Quienes somos

Somos un colegio privado mixto, bilingüe y campestre, con más de 60 años de trayectoria, que se ha propuesto a educar a los niños y adolescentes en la felicidad y la autoestima mediante una educación personalizada.

Nuestra propuesta pedagógica se basa en una educación con sentido y alegría. Buscamos que los estudiantes entiendan qué es lo que estudian y para qué, así los motivamos y logramos que el aprendizaje sea más efectivo.

A su vez, nuestra propuesta pedagógica está basada en dos ejes:

1

DESARROLLO
INTEGRAL

Para nosotros cada estudiante es único, tiene cosas que le gustan y cosas que se le dificultan más, por eso identificamos las destrezas y las áreas de mejora de cada uno de los estudiantes con el objetivo de potencializar las primeras y trabajar en las segundas. Para lograr esto combinamos distintas metodologías de enseñanza- aprendizaje que aplicamos según el grupo de estudiantes de cada grado y de forma personalizada.

¿Cómo entendemos la personalización?
Hacemos un seguimiento personalizado con cada uno de nuestros estudiantes desde que ingresan al JER. De manera periódica un equipo interdisciplinar se reúne para analizar las trayectorias estudiantiles y sociales de nuestros niños. Así, con ayuda de cada uno de sus maestros, el área de psicología y los directivos, determinamos las áreas en las que tiene mayores habilidades y destrezas. De esta manera eliminamos la presión que suelen tener algunos niños frente a ciertas asignaturas y exigimos un nivel más alto en las que sobresalen. Las reuniones de seguimiento permiten además adelantarse a problemas académicos o sociales que puedan presentarse y así evitarlos o darles una pronta solución.

2

LA EXCELENCIA
ACADÉMICA

Ofrecemos a nuestros estudiantes todas las herramientas que necesitan para enfrentarse con éxito al futuro a través de varias estrategias. Una de ellas es la educación por ciclos, ya que entendemos que cada etapa de la vida requiere un acompañamiento diferente. En el primer ciclo, que llamamos Peekaboo utilizamos la metodología self contained, en la que la maestra titular o directora de curso acompaña a sus niños a lo largo de toda la jornada, eso con el fin de ayudarlos en la adaptación al colegio grande, generando una figura de apego que les permita aprender y vivir la experiencia académica con seguridad. El ciclo de primaria va de 2 a 5°grado y el de bachillerato de 6° a 11°.

3

Amor y cuidado por nuestro
medio ambiente

El Colegio es reflejo del paraíso ambiental que es nuestro país. Como cuidadanos del mañana inculcamos a nuestros niños el amor por lo nuestro y el respeto por nuestros recursos naturales.

El espacio entre montañas, la quebrada, los animales, la huerta, la granja y el orquideario nos recuerdan siempre que somos unos afortunados y que debemos cuidar y proteger lo que nos es prestado para entregar a las futuras generaciones un mundo mejor.

Utilizamos todos estos dones de la naturaleza para darle sentido a nuestra propuesta educativa de calidad y de formación.

EDUCACIÓN DE ALTA CALIDAD

icono-1

PROGRAMA DE BILIGÜISMO:

Graduarse con nivel b2 certificado  les permite a nuestros estudiantes comunicarse de manera fluuida en el segundo idioma, acceder a la universidad que eligan e incluso irse a estudiar y/o trabajar en otros países.

icfes

CALIFICACIÓN A+ EN PRUEBAS SABER 11 DEL ICFES

Con esta clasificación el Colegio se perfila como uno de los mejores colegios de La Calera e incluso de Bogotá. Esto les permite a nuestros estudiantes ingresar a la universidad de su elección y así continuar  el desarrollo de su proyecto de vida

bombillo

ÉNFASIS EN EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

Conocer y trabajar en las habilidades del emprendedor desde los primeros años hace que nuestros egresados tengan ejercitadas habilidades como la creatividad, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo

bombillo

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Enriquecemos nuestro currículo con un programa de educación artística favorece el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes, como el emprendimiento, la diversidad cultural, la innovación, la creatividad y la curiosidad, así como también aporta autoconfianza, respeto y tolerancia.

bombillo

EDUCACIÓN DEPORTIVA

El deporte es una herramienta apropiada para enseñar a todos, pero sobre todo a los más jóvenes, valores y virtudes como justicia, lealtad, superación, convivencia, respeto, compañerismo, trabajo en equipo, disciplina, responsabilidad y tolerancia. Por eso vivimos el deporte todos los días dentro del colegio y en competencias intercolegiadas

ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA
EDUCACIÓN DE EXCELENCIA

REDISEÑO-11

HORA DE TAREAS EN EL COLEGIO.

REDISEÑO-12

CUIDADO DE GRANJA Y HUERTA.

REDISEÑO-13

OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS.

REDISEÑO-15

HORA DE LECTURA AL AIRE LIBRE.

REDISEÑO-14

FERIA DE CIENCIAS.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

MATRÍCULAS 2023

Nos estaremos comunicando en el menor tiempo posible con el fin de explicarle el proceso de matrícula del Colegio José Eustasio Rivera

pair
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarle?