CIRCULAR 009: CONINGLÉS

Entrega de boletines segundo periodo

Resolución de aprobación No. 006480
del 17 de noviembre de 2006
Inscripción DANE: 325377800008
Teléfono: 8742201 / Cel: (317) 3724033 – (311) 2511740
Campus Tierra de Promisión Vereda La Aurora
Municipio La Calera
Email: info@colegiojer.com / www.colegiojer.com

 

CIRCULAR 009

FECHA: Septiembre 26 de 2019
DIRIGIDO A: Padres de familia / Acudientes / Estudiantes
ASUNTOS: CONINGLES

Queridos Padres de Familia y acudientes:

Nos dirigimos a ustedes con mucha emoción para contarles sobre un nuevo proyecto que tenemos en el Colegio. Conscientes de la necesidad de brindar a nuestros estudiantes todas las herramientas que necesitan para ser la mejor versión de ellos mismos, hemos estado evaluando varias posibilidades que nos permitan dar el tan anhelado salto al bilingüismo.

La propuesta que mejor se ajusta a la realidad de nuestro colegio es la presentada por Coningles, un centro de inglés con más de 30 años de experiencia que ya ha colaborado con la transición al bilingüismo en otras instituciones educativas quienes nos han dado excelentes referencias. Al ser Coningles un instituto con certificación del Ministerio de Educación Nacional nuestros estudiantes tendrán el certificado de bilingües emitidos por ellos. Si bien el colegio José Eustasio Rivera no será aún clasificado como bilingüe, por la cantidad de horas que se requieren para ello, nuestros estudiantes sí lo serán. La propuesta de Coningles es garantizar cada tres años un salto de nivel y asegurar que todos nuestros graduandos, culminarán su bachillerato con un certificado de nivel B2 o bilingüe, esto quiere decir que no tendrán que presentar exámenes de inglés para ingresar a las mejores universidades del país.

Para los estudiantes que hoy se encuentran en grado 10° y 9°, hemos diseñado un plan especial para triplicar el avance del idioma. Este incluye el aumento de horas de clase de inglés en el colegio, la división por niveles y una plataforma virtual de intensificación. Así quienes hoy están en grados 9° y 10° avanzarán un nivel del marco común europeo por año escolar.

Creemos firmemente que esta es una gran oportunidad, pero necesitamos del apoyo y del compromiso de todos los miembros de la comunidad Riveriana para hacerlo realidad. El costo del proyecto será asumido en un porcentaje por el colegio y el porcentaje restante por cada uno de los estudiantes. El valor por estudiante estimado en ningún caso será mayor a $65.000 (pesos sesenta y cinco mil) mensuales. Siguiendo las condiciones requeridas por las autoridades pertinentes en educación y tenido en cuenta el impacto de este proyecto para toda la comunidad educativa, este sólo se llevará adelante si al menos el 80% de los padres o acudientes de nuestros estudiantes firman su consentimiento.

Debemos tener en cuenta que, de firmarse el contrato, la duración mínima de este es de 4 años.

Este sábado 28 de septiembre, coincidiendo con la entrega de boletines del tercer período, van a venir representantes de Coningles a contarles, a todos aquellos padres que estén interesados, sobre el proyecto y a aclarar dudas que puedan tener. Realizarán dos conferencias muy cortas una a las 9:30 a.m. y otra a las 10:30, consideramos que es de gran importancia la presencia de todos en estas charlas.

Por favor diligenciar el siguiente formato y mandarlo firmado el lunes 30 de septiembre.

DRA. MARIA MILAGROS JUTARD
Directora de Formación

DESCARGAR DESPRENDIBLE

 

By | 2019-10-06T23:08:41+00:00 octubre 6th, 2019|Circulares|0 Comments