Precios 2018-02-07T13:52:33+00:00

NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

guarderia-jardin

GUARDERIA y JARDIN

Lo primero que un niño debe aprender es a ser feliz. Utilizamos la metodologia montessori en la que cada uno aprende a su ritmo y en contacto con la naturaleza. Honramos y respetamos el interés y la necesidad de cada uno, dándole la libertad para que exploren y conozcan el mundo pero guiándolos para que aprendan a utilizarla de manera positiva. Nuestra propuesta educativa se basa en ejercicios de vida práctica y sensorial que promuevan la independencia, coordinación, concentración y orden.

PREESCOLAR Y PRIMARIA

Buscamos interesar a los estudiantes en el aprendizaje a través de una metodología activa e innovadora basada en el respeto a los intereses y habilidades de cada uno, que potencia la cooperacion, creatividad y desarrollo en la que estudiantes y docentes son igualemente responsables del proceso de enseñanza aprendizaje.

PREESCOLAR-PRIMARIA
foto-galeria

MEDIA Y BACHILLERATO

Aprendizaje basado en problemas que promueve el pensamiento crítico y creativo. Respetamos la individualidad y la libertad del estudiante a fin de que logre el pleno desarrollo de sus potencialidades.

SOLICITAR COSTOS

Siempre ha sido un interés especial, para el Colegio, las actividades lúdicas y deportivas de nuestros educandos. Por lo que se ha tenido presente los espacios deportivos, dentro de las instalaciones tales como: Cancha de Futbol Semi-profesional, Cancha múltiple, Canchas de Voleibol, Parque lúdico para los pequeños, Zonas verdes suficientes para el esparcimiento y el descanso de los estudiantes aportadas por veintidós mil metros cuadrados libres de construcción. En dichos espacios, nuestros estudiantes entrenan física y tácticamente para conformar equipos Élite que representan a nuestra Institución de manera local, departamental y Nacional.

Se creó esta escuela para entregar las estrategias de motivación necesarias y obtener de los padres no solamente su presencia física, sino también los aportes en conocimientos y experiencias para enriquecer aún más el trabajo que arduamente desempeña esta comunidad.

La participación conjunta de padres de familia, cuerpo docente, directivas y estudiantes es vital para el desarrollo intelectual, afectivo, psicosocial y moral de los futuros líderes, por tal razón, la presencia y la participación activa de ellos e n esta escuela, es una necesidad para la buena relación padres – hijos- institución, dado que los lazos de unión entre la familia y el colegio son íntimos.

Los padres deben empezar por asumir un sentido de la vida, suficiente para entablar relaciones interpersonales de cualquier índole, con posibilidades de éxito y liderazgo.

Recordemos que la familia es la primera unidad con la que el niño tiene contactos continuos y el primer contexto en el que desarrolla las pautas de socialización, es decir que el niño aprende valores, sentimientos y expectativas de status, a través de experiencias con cada miembro de la familia.

La Escuela para Padres Riverianos, abre las posibilidades de acercamiento entre la Institución y los padres, demostrando así que el Proyecto Educativo Institucional se lleva a cabo con mucho éxito.

El Colegio es consciente de la imperiosa necesidad de incentivar las manifestaciones culturales de formación y proyección de su Comunidad estudiantil, para lo cual realiza permanentes presentaciones de su grupo de danzas y de teatro. Los medios de expresión de un niño con su entorno, pueden clasificarse en la medida en que hagan un aporte válido a su desarrollo mental y físico.

Más allá de ser medios divertidos, la danza, el teatro y todas las manualidades, proporcionan un ambiente relajado y creativo, lo que es ideal para aprender a compartir y a tener una conciencia de equipo, pues estas actividades permiten interrelacionar las acciones y los procesos que deben llevarse a cabo y que conducen la reconocimiento en un grupo con miras a una finalidad. Las actividades artísticas dan la oportunidad al niño de aprender cuando usa su cuerpo, su mente y sus sentidos.

La Unesco, señala como fines de la educación en todos sus niveles “enseñar a aprender, a hacer cosas bellas y útiles, a vivir juntos y a ser personas en un clima de respeto, justicia e igualdad nacional y planetaria” Por ello el principal objetivo del Colegio es educar en valores.

Es el Campus Tierra de Promisión, un sitio privilegiado para realizar el ideal de una sociedad nueva, distinta y comprometida y está allí el espacio propicio, para convivir las diversas clases sociales, donde se puede vivenciar claramente la tolerancia y el respeto a la diferencia.

Para poder estudiar o trabajar en un ámbito internacional, el mundo de hoy exige cada día más el dominio del inglés, el contar la institución con grupos pequeños, le permite llevar a cabo procesos de nivelación a corto plazo que depende del conocimiento previo del idioma que el estudiante tenga, como también del curso al cual ingresa.

Calificamos estos encuentros como proceso y su objetivo es el de llegar a construir una verdadera Comunidad Educativa.

Estos encuentros vivenciales, son sólo un momento dentro del proceso, su eficacia depende de la continuidad a que den lugar. Cuando para la realización de estos encuentros, se pone en juego, la ilusión, el alma, el empeño y el corazón, el resultado final, no tarda en producirse.

VALORES AGREGADOS

El servicio de asesoría y consulta psicológica interna, apoya al estudiante a descubrir su potencial personal, a revisar y rediseñar estrategias, a elaborar un nuevo camino que le lleve al reencuentro con su ser, con su sentido de existir y a la armonía interna, como también al proceso para la creación de su proyecto de vida.
Se le apoya a iniciar las acciones de cambio en su vida y quehacer estudiantil, que le llevarán al éxito personal en su esfera intelectual, emocional-afectiva y espiritual.