Nosotros 2018-03-06T18:25:02+00:00

QUIENES SOMOS

Somos un colegio que se ha propuesto educar a los niños en la felicidad y la autoestima. A través de una propuesta de educación integral y personalizada en la que se respetan las habilidades y el ritmo de aprendizaje de cada uno. No tenemos un currículo estandarizado y estático, sino que partimos de la identificación de las destrezas y las áreas de mejora para potencializar las primeras y trabajar en las segundas. Nuestro modelo de educación activa está basado en las experiencias, el maestro es un guía que estimula a los estudiantes a ver y descubrir su propio mundo.
Desde que el alumno ingresa al JER y de manera periódica durante su permanencia presenta pruebas que buscan determinar las áreas en las que tiene mayores habilidades, destrezas y aquellas en las que tiene mayores dificultades. De acuerdo a esto un equipo interdisciplinar, compuesto por psicólogos, psicopedagogos y docentes, realiza los ajustes curriculares necesarios de manera individual y cada niño es evaluado de acuerdo a ello. Así buscamos eliminar la presión que suelen tener algunos niños frente a ciertas asignaturas y exigimos un nivel más alto a quien sobresale en alguna.
Nuestra propuesta de educación integral procura el desarrollo armónico de todas las capacidades del niño, atendiendo tanto los aspectos académicos como los de formación de hábitos y actitudes de acuerdo con una escala de valores, que le permitan al niño integrarse a la sociedad y aportar lo valioso de su individualidad para transformar la realidad.

HISTORIA

historia1

El colegio José Eustasio Rivera, fue fundado en Bogotá en 1.960 por el sacerdote huilense Genaro Díaz Jordán, el licenciado Elías Zorrilla Gómez, y el señor Alfonso Silva Lozada. con el propósito de fomentar e impartir enseñanza primaria y secundaria. Se le dió ese nombre en honor al poeta, novelista, político y diplomático. En el año 1977 se realizó el traspaso de la institución a los esposos Dr. Jaime Camacho Escobar y la Doctora Alba Luz Medina Charry, quienes en 2005 adquirieron un predio de 24.000 m2 en el municipio de la Calera a donde se traslado el colegio.

Desde el segundo semestre de 2017, la familia Hoyos Mejía se ha hecho responsable del colegio implantando un modelo de educación personalizada basado en las experiencias de cada alumno.

MISIÓN

El colegio José Eustasio Rivera tiene como misión formar en competencias académicas, sociales, afectivas y con espíritu de preservadores del medio ambiente a los niños, niñas y jóvenes desde Pre-escolar hasta el grado undécimo, con altos estándares de calidad y mejoramiento continuo, para que sus egresados tengan un perfil profesional definido, que les permita desempeñarse en su estudio universitario y como ciudadanos de bien y servidores de la patria.

VISIÓN

Para el año 2025 el colegio José Eustasio Rivera será una institución reconocida por su excelente nivel de calidad en la prestación del servicio educativo, evidenciándose en el liderazgo de sus egresados y su compromiso con nuestra sociedad.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

foto-galeria

El estudiante riveriano es un lider feliz, comprometido con su entorno, ciudadano íntegro, preocupado por su futuro y el de las nuevas generaciones.

  • La formación ética, moral e intelectual que contribuya a la calidad de vida, a la solución de problemas cotidianos escalando un progreso social y cultural.

  • El afianzamiento de los valores en el núcleo familiar como labor co-educadora.

  • La auto-motivación, el reconocimiento, la colaboración, la cooperación y la concientización fortalecerán su rol en la sociedad.

  • La adquisición de conocimientos para consolidar destrezas y habilidades a través de los avances técnicos, tecnológicos y científicos.

  • El desarrollo e implementación de actitudes que promuevan la participación democrática con compromiso y sentido comunitario; manteniendo una relación armónica con los demás y la naturaleza.

CERTIFICACIONES

efqm-logo

EFQM

El Modelo EFQM® de excelencia es un marco de trabajo no prescriptivo. Es un instrumento eficaz para la auto evaluación de la calidad de la gestión de las instituciones o centros educativos.

Premio-Sapientiae-2008

Premio Sapientiae 2008

El Colegio JOSÉ EUSTASIO RIVERA Galardonado con el Premio “Sapientiae 2008”

El Doctor Jaime Camacho Escobar como Director General del Colegio “José Eustasio Rivera”, recibió el Premio a la excelencia educativa más importante de las Américas ¨PREMIO SAPIENTIAE 2008.¨

Reconocimiento otorgado por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa, a los más destacados profesionales y prestigiosas instituciones, y que se instaura como el Primer Reconocimiento Internacional a la educación.